Colchas y boutis

Hay 76 productos.

Mostrando 1-21 de 76 artículo(s)

Filtros activos

Te ofrecemos una gran variedad de colchas de piqué, bouti y de loneta (capa) para cualquier tipo y tamaño de cama. Fabricadas sobre tejidos ligeros, especialmente de algodón o mezcla, con bellos estampados o lisas, en colores claros, suaves o fuertes, que ofrecen a nivel decorativo una combinación atractiva con cualquier estilo: minimalista, moderno, rústico o clásico, y que por sus características son prendas de uso recomendable en cualquier época del año, especialmente primavera, verano y otoño. Su fácil lavado y mantenimiento hacen de la colcha una solución elegante, barata y de gran calidad para los dormitorios de hoy.

¿Qué son las colchas?

Como todos sabemos, la colcha es una cubierta textil que se pone sobre la cama para su decoración o como ligero abrigo tanto en invierno como en verano. Un tipo de colcha es la colcha bouti, esta sería un derivado del edredón, es decir un edredón con mucho menos relleno.

La mayor diferencia con el edredón es que al ser de menor abrigo se puede utilizar durante todo el año.

Por su relleno, fibra hueca o algodón, en verano será un abrigo ligero y en invierno con ayuda de una manta abrigará lo suficiente.

Las colchas son una pieza textil confeccionada para cubrir nuestra cama y guardar nuestras sábanas del polvo. La tela puede estar estampada o tejida con diferentes motivos: florales, geométricos, abstractos, juveniles, infantiles... También hay colchas de jaquard, técnica en la que se van entretejiendo hilos creando dibujos en un mismo o diferente color. La colcha es ideal para las temperaturas cálidas, usándose todo el verano.

Funciones de las colchas

Además de proteger nuestras sábanas, su función más destacadas es decorar el dormitorio.

Ventajas de utilizar las colchas y boutis

  • Alto poder decorativo
    Las colchas y las boutis tienen un alto poder decorativo con diseños clásicos o modernos, juveniles, infantiles, florales, geométricos... creando siempre ambientes confortables en tu dormitorio.
  • Fácil mantenimiento
    Tanto las colchas como las boutis tienen un fácil mantenimiento, son muy sencillas de lavar en casa a mano o a máquina ya que las fibras que usamos son de alta calidad y no necesitan un mantenimiento especial.
  • Alta durabilidad
    Las colchas y las boutis de nuestro catálogo tienen gran durabilidad ya que se usan las mejores materias primas para su fabricación.

¿Qué medida de colcha o bouti elijo para mi cama?

Las medidas de las colchas y las boutis son para cama de 90, 105, 135, 150, 160 y hasta para cama de 180 y 200. Elegir una colcha o bouti para tu cama es muy fácil, puedes hacerlo simplemente midiendo el ancho de tu colchón y la altura del suelo a la superficie del colchón por ambos lados y la suma de todo te dirá que medida tienes para poder elegir la que necesites

¿Cómo elijo una colcha o bouti?

Puedes elegir teniendo en cuenta el tipo de dormitorio en el que vaya a ir colocado, juvenil, infantil, clásico... Rufino Díaz te recomienda tener también en cuenta la calidad de su tejido y su acabado.

Podríamos decir que existen tres variedades según por el tejido y como están fabricadas:

Por tipo de tejido:

  • Colcha de Piqué
    Son las que están confeccionadas con tejido de algodón y poliéster, su tejido es abierto y su uso primordialmente es para el verano, son transpirables y apenas dan calor. Según su composición (40% algodón 60% poliéster) pueden ser colchas baratas por excelencia, con tacto algo más duro que sus hermanas de (50% algodón 50% poliéster).
  • Colchas Bouti
    Suele ser ligeramente acolchada, 100% de algodón o de microfibra, con gramajes de 150 gr/m2 para verano y 250gr/m2 para invierno, su acolchado está prensado cosido o termosellado haciendo formas para sujetar el relleno y no se mueva. Además de decorar la cama, nos ofrece una sensación térmica agradable según la época del año. Muchas colchas boutis tienen una doble función decorativa ya que la mayoría son reversibles. Además suele ser una colcha muy completa porque la mayoría de las veces vienen los cojines a juego en su interior.
  • Colchas Loneta Capa
    Son las colchas que normalmente se usan en verano, su confección es de loneta con composición de 50% algodón 50% poliéster, tejido cerrado y resistente sin relleno, una pieza muy útil ya que principalmente en verano no da calor y con sus diseños lisos o estampados decoran tu habitación, además de proteger tus sábanas del polvo. Una colcha de precio barato y gran calidad que hay que tener en cuenta a la hora de elegir tu colcha.

¿Por qué comprar colchas y boutis baratas en Rufino Díaz?

En Rufino Díaz siempre encontrarás una gran oferta con los precios más ajustados del mercado sin renunciar a la calidad y un servicio de entrega rápido de 24/48 horas porque el 99,99% lo tenemos en stock en nuestros almacenes.

Si lo que buscas es comprar una colcha o colcha bouti que cumpla tus objetivos, en rufinodiaz.com te ofrece muchas alternativas ofreciéndote siempre la oferta más barata. Con rufinodiaz.com siempre obtendrás el mejor precio y la mejor calidad. Si tienes dudas o necesitas ayuda, nuestra atención al cliente está disponible las 24h.

Podrás usarlos en cualquier modelo de cama, con canapé, cama nido, literas... con gran variedad de medidas 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm.

¿Cómo limpiar las colchas y las colchas bouti?

Lo primero que debemos hacer es consultar las instrucciones de lavado que incluye la etiqueta, revisar que no tenga ningún roto ni descosido, ya que si lo metes en la lavadora lo puedes romper más.

La mayoría de las colchas con relleno sintético pueden lavarse en la lavadora. Usa un programa corto y a bajas revoluciones.

Una vez limpios, sécalos al aire libre y siempre a la sombra para que el sol no te desgaste el color, asegúrate de que quedan bien secos, ya que si lo almacenamos húmedos podrán deteriorarse las fibras y su tejido.

Si quieres conocer más novedades, tendencias, ideas y consejos en textil hogar y decoración pásate por nuestra sección de ideas, encontraras un sin fin de artículos relacionados con el cuidado del textil hogar. Ideas

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña