En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
¿CÓMO LIMPIAR LOS PUFF?

¿CÓMO LIMPIAR LOS PUFF?

El puff, es uno de esos complementos de la casa, que dan un toque a la decoración de la misma, además de ofrecer una sensación de comodidad y confortabilidad.

Como bien sabes, los puff pueden estar recubiertos de tela o cuero, según sea el que tengamos, la limpieza y mantenimiento del mismo, ha de hacerse de modo diferente.

Veamos, si tienes un puff de tela:

  1. Comprobaremos si la misma es desmontable, si es así, procederemos a desmotarla para lavarla.
  2. Si observas alguna mancha especial, antes de lavar la tela, la quitaremos. A lo largo de nuestro blog, hemos descrito múltiples respuestas de como eliminar las manchas en diferentes tejidos. Escoge la que mejor se adapte a la tela de tu puff y aplica la solución. Os recuerdo no utilizar lejías, ni jabones agresivos, si suavizantes…etc., sólo así evitarás la decoloración y mantendrás la uniformidad del tejido.
  3. Después de eliminar la mancha, meteremos la tela en la lavadora, utilizando un programa medio, con agua entre 30º y 40º, al que añadiremos un jabón neutro.
  4. Si la tela fuese muy delicada y te generara dudas la limpieza en casa, llévala a la tintorería que seguro la tela de tu puff quedará perfecta.

Si el puff es de cuero, aunque se pudiera desmontar, no lo intentes salvo que quieras limpiarlo en una tintorería. Así qué, si decides por limpiarlo en casa, vamos a darte unos consejos:

  1. Dispón de un recipiente de agua tibia con jabón y con un trapo humedece el cuero, sin empaparlo ya que un exceso de humedad puede deformar la estructura. Con el paño húmedo y de modo suave, limpiaremos el cuero y quitaremos las manchas.
  2. Si las manchas son muy profundas, utiliza un poco de algodón mojado en alcohol y pásalo por las manchas, y a medida que van desapareciendo déjalo secar.
  3. Si estos métodos no te convencen y quieres limpiarlos en casa, existen productos específicos en el mercado que te ayudarán a limpiar tu puff.

Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com