En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
¿CÓMO LIMPIAR LAS CORTINAS DEL BAÑO?

¿CÓMO LIMPIAR LAS CORTINAS DEL BAÑO?

Parece sorprendente, pero una de las partes del baño que más se ensucia son las cortinas de la ducha o bañera. Ya sea por el efecto del agua, jabones, champús y uso de cremas, nuestras cortinas de baño son fuentes de manchones de moho y manchas increíbles. Por ello te aconsejamos que cada 2 o 3 semanas se laven, dedicando especial atención en la zona de las costuras, donde manchas de moho o ronchones suelen crearse.

Como ya sabes, el lavado de las cortinas de baño es muy fácil, el problema radica en su tamaño que necesita un espacio grande, o sino, lavarlas en la propia bañera. Así que anota los pasos a dar para limpiar bien tus cortinas.

  1. Descuélgalas de la barra y ponlas a remojo en la bañera o en un recipiente grande. Las cubres durante varias horas con agua y jabón. Si estuvieran muy sucias, al cabo de tres horas cambiales el agua y jabón y mantenlas a remojo otras tantas horas. Durante ese tiempo, con un cepillo de uñas actúa sobre las costura, ronchones de manchas y en la zona de mohos hasta conseguir eliminar toda la suciedad. Conseguido todo esto, pasamos a la siguiente fase.
  2. Las sacamos de donde las tenemos y las metemos en la lavadora, eso sí, acompañadas de otras prendas de gran textura, como son las toallas y los trapos de cocina, estas prendas por su propia textura ayudan a remover la suciedad. Si tus cortinas tuvieran olores, puedes añadir a tu lavadora una tacita de vinagre en la zona del detergente.
  3. Una vez lavadas, cuélgalas en la ducha y ahí mismo se secarán.

Como comprobarás te habrán quedado perfectas, totalmente limpias y lo que es más importante, como si las fueras a estrenar.

Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Cortinas