En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
¿CÓMO LIMPIAR LOS FELPUDOS?

¿CÓMO LIMPIAR LOS FELPUDOS?

Si queremos que nuestro felpudo se mantenga perfectamente bien, semanalmente hemos de acostumbrarnos a pasarle el aspirador. Si vivimos en chalet, rodeados de jardines, lo normal sería darle una pasada de aspirador cada 5 días. En cuanto al lavado, lo determinaremos en función de la suciedad del mismo, pero lo aconsejable es hacerlo, al menos, una vez cada tres meses.

Con estas sugerencias previas, os vamos a trasladar una serie de consejos prácticos que os ayudarán al mantenimiento y limpieza de vuestro felpudo.

  1. Antes de su aspirado, sacudiremos el felpudo para lo cual nos serviremos de un palo, una raqueta, o una pala para jugar en frontón a pelota de goma.
  2. Posteriormente procederemos al aspirado del felpudo, cada 5 o 7 días.
  3. Cada trimestre, tras la sacudida y aspirado, haremos una limpieza profunda mediante un preparado específico que haremos en casa. Para este preparado, tomaremos un pequeño recipiente en el que añadiremos a partes iguales agua, amoniaco y un puñito de sal común. Con esa mezcla, utilizando un cepillo de uñas distribuiremos la misma por todo el felpudo con el fin de conseguir una limpieza uniforme.
  4. Hecho el lavado, procedemos a secarlo colgándolo en el exterior de una cuerda, de tal modo que una vez seco procederemos a colocarlo en la entrada de la casa.

Para la limpieza de tu felpudo, no utilices nunca la lavadora, ni lejías, ni detergentes abrasivos. Limpia el felpudo como te hemos explicado y te garantizarás un felpudo limpio y con larga vida.

Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com