En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
¿CÓMO HAY QUE LAVAR LOS PAÑOS DE COCINA?

¿CÓMO HAY QUE LAVAR LOS PAÑOS DE COCINA?

Si algunas prendas del hogar reciben múltiples usos, sin duda esas son los paños de cocina. Lo utilizamos de mil maneras diferentes, para protegernos, para limpiar, para ayudarnos y hasta un sinfín de acciones en las que diariamente recurrimos a ellos. Son como la gran respuesta para cualquier necesidad, por ello nuestros paños han de estar siempre limpios, y además por razones de uso, es preciso disponer de una buena colección en función de las necesidades que podamos tener.

Por la cantidad de usos que les damos, su limpieza debe ser profunda, de tal modo que después de ser lavados se han de presentar como el propio día de estreno. Para ello te vamos a dar una serie de consejos para que tus paños brillen en tu cocina y además sin olores. Anota:

  1. Pondremos una cazuela llena de agua en la que introduciremos todos los paños que nos quepan, dejándolos bien cubiertos de agua.
  2. Posteriormente, añadiremos al agua bicarbonato sódico y vinagre, y todo ello lo hervimos durante 15 o 20 minutos. Esta receta casera nos desengrasará, limpiará, suavizará y eliminará los olores que pueda tener.
  3. Una vez hervidos los paños, los metemos en la lavadora aplicando un detergente neutro, con temperatura hasta 60º y con un programa de duración media. ¡Ojo!, no utilices lejías, detergentes agresivos, ni suavizantes, su uso puede deteriorar las estampaciones de color.
  4. Una vez lavados, sécalos al aire libre, como siempre, sin exponerlos de modo directo al sol, así evitaremos daños colaterales.

Si lo haces así, seguro que tendrás unos paños limpios y como el primer día. Por favor, evita el exceso de suciedad en tus paños, un lavado más, te ayudará a mantenerlos perfectamente limpios y con ello también te garantizas una duración mayor de los mismos.

Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Cocina