En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
DESPUÉS DE LAVAR EN LA LAVADORA ME QUEDAN RESTOS DE DETERGENTE EN LA ROPA

DESPUÉS DE LAVAR EN LA LAVADORA ME QUEDAN RESTOS DE DETERGENTE EN LA ROPA

Si alguna vez has encontrado detergente en tu ropa después de hacer la colada en tu lavadora, es probable que no estés utilizando correctamente la misma.

Vamos a definir algunos de los errores más frecuentes que cometemos, y como los podemos corregir, y con ello evitar los restos de detergente en nuestras prendas.

1.-Antes de nada, hemos de examinar la carga de nuestra colada, nuestra lavadora admite un número máximo de kilogramos ya que tiene una capacidad máxima que está definida por el fabricante. Ninguno de nosotros nos tomamos la molestia de pesar nuestra colada y eso nos puede llevar a sobrepasar la cantidad permitida, para evitar esto, lo mejor sería pesarla pero como no lo vamos hacer, os doy el siguiente consejo: introducir en el tambor todas las prendas que deseéis dejando como mínimo entre las prendas y la parte superior del tambor, un palmo de espacio. Así habréis resulto vuestro problema.


2.-No sobredosificar el empleo de detergente. Aunque no es muy habitual ya que todos los detergentes del mercado utilizan dosificadores, algunas pasan de su uso produciendo varios efectos negativos:

  1. Incremento en el costo de cada lavado.
  2. Problemas de perfecto uso en la zona de la bomba de la máquina.
  3. Dejar restos de detergente en las prendas

3.-Solidificación del detergente en el cajetín, un hecho habitual entre los usuarios de detergentes en polvo. Cuando este concentrado de detergente se disuelve en grumos, el mismo se queda adherido en las prendas.


4.-Otra de las causas es la falta de mantenimiento de la propia lavadora, que conlleva a la obstrucción de la bomba y en consecuencia un drenaje defectuoso que no facilita la disolución perfecta del detergente, dejando restos del mismo en las propias prendas.


5.-Así mismo, el uso de aguas duras o también conocidas con mucha cal, exigen un mayor mantenimiento ya que estas aguas contribuyen a cerrar filtros y crear capas que no facilitan el drenaje ni la disolución del detergente, ocasionando restos del mismo en las propias prendas.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com