En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¿CÓMO LIMPIAR UN ESTOR ENROLLABLE?

¿CÓMO LIMPIAR UN ESTOR ENROLLABLE?

Cómo ya hemos expresado en otro artículo del blog, la limpieza de los estores de varillas frente a los enrollables es significativamente diferentes, por decirlo de otro modo: no coinciden en nada.

Su diseño, características y materiales plantean otro modo diferente de limpieza. Los estores enrollables como bien lo expresa su definición se enrollan sobre su propio tejido y su elevación suele ser manual o motorizada. Los tejidos sobre los que están fabricados no tienen mantenimiento doméstico, hecho que todavía complica más la labor de limpieza y mantenimiento.

Por regla general, estos estores suelen estar fabricados en fibra de vidrio y pvc, o en poliéster y pvc. Por las características de estos materiales para su limpieza, lo más recomendable es utilizar un paño húmedo.

Su sistema de enrollado, exige que su limpieza sea gradual, por ello es imprescindible que el estor este recogido en su totalidad y tal cual se inicia el proceso de limpiado por la parte trasera, mediante un lento proceso de desenrollado al que se le aplica al unísono un paño húmedo y posteriormente un trapo seco hasta conseguir el desenrollado pleno y la limpieza total de la parte trasera del estor. Cumplida esta fase y con el estor totalmente desenrollado procedemos a limpiar la cara principal, para ello utilizamos un paño húmedo que los lo restregamos por todo el estor para posteriormente pasar un paño seco y limpiar toda la suciedad.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com