En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
CUALIDADES Y VENTAJAS DE LAS SÁBANAS TÉRMICAS

CUALIDADES Y VENTAJAS DE LAS SÁBANAS TÉRMICAS

Las sábanas térmicas las podemos dividir en tres tipos: Sábanas Pirineo, Sábanas Coralina y Sábanas Franelas.

  1. Sábana Pirineo. También conocida como sábana térmica, está especialmente indicada para zonas muy frías o para personas a las que les gusta disfrutar de una cama calentita. Su tejido de un grosor notable y de un tacto suave, ofrece un /b>aislamiento altísimo ante el frío y la humedad. Su capacidad calorífica nos permitirá, en muchos casos, hasta prescindir del uso de la calefacción en algunas noches de invierno.
  2. Sábana Coralina. Sus características son semejantes a la Pirineo y Franela, pero más ligera y menos cálida que la Pirineo. Este tipo de sabanas, están fabricadas en tejidos poliéster y sintéticos. Ofrecen un tacto muy suave y pese a su grosor, son muy ligeras, lo que las hacen muy agradables y cómodas para quienes buscan una sábana cálida y de poco peso.
  3. Sábana de Franela. Este tipo de sábana, de tacto suave y agradable, es quizá la más cara de los tres tipos de sábanas. Es la más utilizada en nuestro país por su característica de ser la menos calurosa de todas, y la más adecuada para nuestro clima. Están fabricadas en algodón, y con una pequeña mezcla de poliéster que las hace interminables. Dentro de sus características especiales, destacaremos un fácil y cómodo lavado, y un mayor tiempo de secado por su preferente composición de algodón.

Como hemos podido comprobar, estas sábanas térmicas tienen una serie de características comunes y otras específicas, que vienen determinadas por la composición de los tejidos utilizados para su fabricación. La elección de una u otra, estará en función del grado de calor que queremos tener en nuestra cama, especialmente los días más fríos. Así que ahora llegó el momento de elegir.

En la tienda rufinodiaz.com encontrarás una amplia gama de modelos en estos tres tipos, selecciona la que más te guste y a disfrutarla.

Pero antes de despedirme, permitirme darte unos breves consejos si vas a comprar alguna de estas sábanas:

  1. Todas las sábanas térmicas, como ya hemos dicho en otros artículos, es preciso lavarlas antes de usarlas.
  2. Al lavarlas, no las mezcles con otras prendas, sueltan pelusilla que se adhiere como lapa a las mismas.
  3. Aunque es obvio, no utilices ni lejías, ni detergentes agresivos, ni suavizantes.
  4. Si las lavas en la lavadora, utiliza programas de ciclo medio, con agua a 30º o 40º.
  5. Sécalas al aire libre, evitando la exposición directa al sol. Si las secas en la secadora, sácalas cuando todavía estén un poco húmedas, ya que si las secas mucho se producirán arrugas y un deterioro de las mismas.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Sábanas