En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¿CÓMO LIMPIAR Y LAVAR LAS COLCHAS?

¿CÓMO LIMPIAR Y LAVAR LAS COLCHAS?

Todas las prendas con las que estamos en contacto, precisan por nuestra parte una especial atención y cuidado. Su limpieza es un punto importante, y muy especialmente en la época invernal que es cuando más las utilizamos, y el contacto con nuestra piel en consecuencia, es más habitual. El lavado de las colchas se hará cada 15 días o menos, con el fin de eliminar sudor, polvo y materia orgánica que se pueda depositar.

Resulta obvio, que mascotas y animales caseros, no es aconsejable que estén en contacto con las prendas que vamos a utilizar nosotros.

Con todo lo dicho, os vamos a dar una serie de consejos que facilitarán el lavado y cuidado de tus colchas, si así lo haces, seguro que las mantendrás en perfecto estado durante largo tiempo. Sigue estos pasos:

  1. Asegúrate de que tus colchas las puedas lavar en casa, mira la etiqueta y sigue las recomendaciones del fabricante.
  2. Si las puedes lavar en casa, tienes 2 opciones: el lavado manual y la utilización de la lavadora. El uso de la lavadora está condicionado por el tamaño de la colcha. Si al introducirla va muy prieta en el tambor, o si no deja un palmo libre entre la colcha y el tambor, desiste en lavarla en la lavadora, a no ser que pretendas que se haga una bola o una pelota, al enrollarse sobre sí misma no conseguirás que se lave, y además puede dañar los propios tejidos de la colcha. Si por el contrario, al introducirla queda holgada aprovecha la ventaja que te da la lavadora. Ya sabes, utiliza un programa delicado, un jabón neutro y no se te ocurra utilizar lejía, ni detergentes abrasivos, ni suavizantes.
  3. En el caso de lavarlas a mano, lo correcto es hacerlo en la bañera o en un recipiente grande, en el que el agua pueda cubrir la colcha. Así que optado por el lavado a mano, lo primero que haremos es ponerlas a remojo en agua con jabón neutro y las dejas durante 5 horas, luego las aclaras mediante abundante agua hasta quitarles todo el jabón, para posteriormente secarlas.
  4. Una vez lavadas en la lavadora o a mano, procederemos a su secado al aire libre, colgándolas de una cuerda de tal modo que queden perfectamente desplegadas para que una vez secas, puedas ponerlas en la cama como si estuvieran planchadas. No olvides al colgarlas, evitar el sol directo, sus estampados y tejidos pueden dañarse por el sol abrasador.

Si sigues estos consejos tus colchas habrán quedado limpias y preciosas.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Colchas