En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
VENTAJAS Y DIFERENCIAS ENTRE COLCHAS, COLCHAS-BOUTI Y NÓRDICOS

VENTAJAS Y DIFERENCIAS ENTRE COLCHAS, COLCHAS-BOUTI Y NÓRDICOS

A la hora de cubrir nuestra cama, el mercado nos ofrece, a grandes rasgos, tres posibilidades: la colcha, la colcha-bouti y el nórdico. Cada una de estas posibilidades tiene diferentes diseños e incluso diferentes matices, por ejemplo, los nórdicos pueden tener su relleno de plumón o de fibra. Pero con el fin de no agobiarnos, vamos a quedarnos con estos tres tipos de piezas y definiremos sus diferencias, para que a la hora de hacer la compra, tengamos una base sólida para acertar en la elección

  1. Las Colchas. Se caracterizan por su ligereza de peso, ofreciéndonos una sensación de libertad, por lo que nos permite colocar por debajo de ellas cualquier tipo de ropa para protegernos del frio o calor. Es una prenda de una pieza, y puesta en la cama ofrece una imagen perfecta, ya que se adapta a la misma como un guante. Se venden solas y las puedes combinar con cojines. Tienen un precio asequible y las hay de diferentes tejidos. Por sus características, su uso es habitual en las zonas templadas y cálidas. De lavado fácil, pero según sea su tejido puede presentar particularidades especiales en el lavado y secado.
  2. Las Colchas-Bouti. Es una variante de la colcha, su diferencia radica en que la colcha-bouti está acolchada, y por ello ofrece una respuesta total para cualquier época del año. Puestas encima de las sábanas o de una manta visten la cama como nadie. Su presencia magnifica la habitación. Normalmente se compra con cojines a juego. Con diseños y estampados fabulosos, hay quien las considera como las reinas de las camas actuales. Su variedad de estilos y presentaciones les permite adaptarse a cualquier habitación y decoración: infantil, juvenil, clásica, romántica, señorial, underground, gótica…seguro que lo que buscas lo encuentras y además en diferentes precios.
  3. Los Nórdicos. Se han convertido en una prenda de necesidad en casa, sus cualidades, diseños, y características especiales los han hecho populares. Son como los nuevos inquilinos que se han colocado en nuestras camas, esos que transmiten la sensación de que siempre la cama está mal hecha, y que a los jóvenes de la casa les gusta como a nadie. La verdad es que hay que reconocer que son super-cálidos en invierno y super-frescos en verano (incluyendo el relleno adecuado para cada época) de tal modo que meterte debajo de un nórdico es descubrir una sensación de confort única. Fabricados sus rellenos en pluma o fibra, se nos presentan en diferentes gramajes, los cuales definen la calidad de los mismos.

Con todos estos detalles, seguro que tienes más claro lo que vas a compra. En la tienda de rufinodiaz.com encontrarás Colchas, Colchas-Bouti, y Nórdicos, en una gran variedad de modelos, en todas las medidas, y al precio más interesante. Compruébalo.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Colchas Bouti Nórdicos