En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.

Más información

aceptar
¿CÓMO LAVAR Y LIMPIAR LOS PIJAMAS DE SEDA?

¿CÓMO LAVAR Y LIMPIAR LOS PIJAMAS DE SEDA?

Un pijama de seda, es una prenda fantástica y extraordinaria para las noches de calor veraniegas, pero también es maravillosa para las noches de invierno. Su tacto, ligereza y sensaciones que trasmite el tejido, son un privilegio para quienes los utilizan. Pero, todas estas cualidades, como has de suponer exige un plus a la hora de la limpieza, ya que los fabricantes advierten en sus etiquetas, la no conveniencia de uso de las lavadoras para este tipo de prendas. Así que, con esta limitación, vamos a explicar cómo hacer para conseguir una limpieza perfecta.

  1. Si el pijama que hemos de lavar tiene alguna mancha, lo primero que hemos de hacer es eliminarla. Si la mancha es de aceite, pondremos sobre la mancha polvos talco, una vez cubierta de polvos, utilizaremos un papel secante ligeramente hervido y lo posicionaremos sobre ambos lados de la mancha, con lo que eliminaremos el talco y con ello habremos absorbido la grasa existente
  2. Si la prenda precisa de un ligero lavado, la introduciremos en un recipiente y la cubriremos de agua, añadiéndole un detergente neutro, todo ello lo dejaremos a remojo durante una o dos horas. Pasado ese tiempo, elimine el agua y proceda a poner el pijama sobre un chorro de agua abundante para eliminar el jabón. Es fácil de suponer que a estas prendas no se les puede aplicar ni lejías, ni detergentes agresivos, ni suavizante y ni tan quisiera agua caliente.
  3. Una vez lavado el pijama, procederemos a su secado al aire libre colgándolo de una percha. Evitaremos el sol directo y otras fuentes de calor.
  4. Si lo has colgado siguiendo nuestros consejos, evitaremos la plancha. Si en cambio queremos darles un toque de plancha, no olvides que tu pijama debe estar húmedo, la plancha debe utilizar un programa de seda, y el vapor si lo utilizas hazlo con reserva, evita riesgos que puedan dañar tus excelentes pijamas de seda.

Hazlo así, con ello te garantizarás un perfecto lavado y mantenimiento de tu pijama.

Dado que estamos hablando de una prenda de seda, permítenos ofrecerte una serie de consejos generales para prendas con este tejido:

  1. No te apliques nunca perfumes ni colonias con este tipo de prendas puestas, y mucho menos aplicarlas sobre ellas, puedes producirles daños irreparables. Los perfumes y colonias debes aplicártelos antes de vestirte.
  2. Los desodorantes, lo mismo que las colonias, se han de aplicar previamente, y cuando la piel los haya absorbido procederemos a vestirnos. Si la prenda, por cualquier circunstancia, se manchara con el desodorante aplicaremos, de modo suave, con una esponja sobre la mancha una disolución a parte iguales de agua y amoniaco.
  3. Las manchas de barras de labios y maquillaje, pueden eliminarse mediante una cinta adhesiva que aplicada sobre la prenda arrastra las manchas del maquillaje y la barra de labios.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Pijamas