En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.
Más información
aceptar
¿DOS ALMOHADAS O UNA, EN NUESTRA CAMA?

¿DOS ALMOHADAS O UNA, EN NUESTRA CAMA?

Cada vez es más frecuente ver las camas grandes de los dormitorios de 1,35 metros y mayores con dos almohadas. Además de ser más bella la presentación de la cama, también hay aspectos prácticos que hacen recomendable la utilización de 2 almohadas.

En la actualidad, el mercado nos ofrece soluciones individuales, colchones y almohadas para dormitorios de matrimonio, de tal modo, que las necesidades particulares de cada durmiente puedan ser atendidas individualmente.

La elección de la almohada es de vital importancia. Sobre ella descansan la cabeza y hombros, partes importantes de nuestro cuerpo para conseguir un sueño reparador.

Morfológicamente, cada uno de nosotros somos diferentes, por ello no es de extrañar la adopción de distintas posturas en el momento del descanso, consecuencia de nuestras características físicas propias: cabeza, cuello y columna vertebral. Las cuales han de conseguir a la hora del descanso una alineación perfecta, que permita una correcta respiración y en consecuencia una relajación muscular plena.

Cada forma de dormir, en buen criterio, demanda un tipo específico de almohada.

  1. Las personas que duermen boca arriba, necesitan una almohada que les sujete bien la cabeza, con un grosor medio.
  2. Los que duermen de lado; cuello, cabeza y columna vertebral tienen que configurar una línea recta, sin crear promontorios, por lo que el grosor de la almohada ha de responder a esta exigencia.
  3. Y finalmente para los que duermen boca abajo, la almohada debe ser lo más fina posible, para no forzar las cervicales.

En conclusión, podemos descansar en una almohada sola y grande, cuando dormimos solos en una cama de matrimonio. Dormiremos con doble almohada, cuando lo hagamos acompañados, disfrutando y usando la almohada que mejor se adapte a nuestra forma de dormir, y la misma estará confeccionada en el material que más nos guste.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Mary Moulek marymoulek@gmail.com
Etiquetas: Almohadas