¿CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN CON MANCHAS DIFÍCILES (VÓMITOS, SANGRE, HECES, ORINES, ETC…)?

person Publicado por: Mary Moulek list En: Colchones En: favorite Golpear: 3153
¿CÓMO LIMPIAR UN COLCHÓN CON MANCHAS DIFÍCILES (VÓMITOS, SANGRE, HECES, ORINES, ETC…)?

Cuando tenemos problemas de este tipo todos hemos agudizado nuestro ingenio, por ello vamos a dar una serie de soluciones fáciles que te van ayudar.

Este tipo de manchas, requieren por nuestra parte una atención especial, ya que además de ser difíciles de eliminar, el no quitarlas ofrece una impresión lamentable del estado del colchón, aunque este pueda ser totalmente nuevo.

Siguiendo el camino habitual, primero, como siempre, hemos de pasar el aspirador al colchón por las dos caras, así eliminaremos polvo y residuos sólidos que puedan estar adheridos al mismo.

Una vez perfectamente aspirado, procederemos al preparado de los diferentes elementos de limpieza que vamos a utilizar: vinagre blanco destilado, bicarbonato de sodio, agua oxigenada y una excelente esponja para la aplicación adecuada de los productos.

Todo ya preparado, y reconocidas las manchas, procederemos a realizar una pequeña prueba, que nos garantice el uso de los diferentes preparados sin dañar el colchón.

Hechas todas las pruebas, iniciamos un rociado de las manchas con el vinagre blanco destilado y lo mantenemos de 10 a 15 minutos, si el resultado no es el óptimo, damos el siguiente paso: procedemos al espolvoreo del bicarbonato sódico sobre las manchas en cuestión y sobre las zonas espolvoreados aplicamos el vino blanco destilado y lo dejamos durante un tiempo hasta que se seque una vez secado procedemos a pasar el aspirador y supuestamente se habrá eliminado la mancha. Si por el contrario la mancha persiste, procederemos a la aplicación del agua oxigenada con una esponja húmeda y dejar secar durante un largo tiempo.

Si tu colchón huele a orines y tiene además manchas de orina, lo correcto es rociar con bicarbonato sódico el colchón y taparlo con plástico durante 5 a 6 horas, pasado este tiempo procederemos a pasar el aspirador para eliminar todo el bicarbonato sódico y con ello aspirar toda la suciedad del mismo.

Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña