¿DIFERENCIAS ENTRE UN ALMOHADÓN Y UNA FUNDA DE ALMOHADA, O SIMPLEMENTE FUNDA?

person Publicado por: Mary Moulek list En: Almohadas En: favorite Golpear: 2178
¿DIFERENCIAS ENTRE UN ALMOHADÓN Y UNA FUNDA DE ALMOHADA, O SIMPLEMENTE FUNDA?

Una confusión habitual almohadón ó funda, ahora te ayudamos a tenerlo claro.

Últimamente estoy recibiendo diferentes consultas sobre la confusión existente entre almohadones y fundas de almohada.

Nuestros antepasados, tatarabuelos y abuelos, no tenían ese problema. En aquellos tiempos, ellos se fabricaban sus almohadas en base a lana, paja u otros materiales que introducían en una bolsa o saquito, y una vez lleno lo cosían o cerraban. Por encima de ese saco, y con el fin de proteger al mismo, algunas veces ponían una funda, y por encima de todo ello colocaban el almohadón que consistía en una pieza, sin fondo, abierta por los dos lados y con la cual se vestía la almohada. Una pieza que sin duda podemos ver cuando compramos un juego de sábanas. Como bien sabéis los juegos de sábanas están compuestos de 3 piezas que son: Una sábana bajera, una sábana encimera y un almohadón. Si tenéis algún juego de sábanas bordadas, lo habitual es bordar la sábana encimera y los almohadones. Con esta exposición, supongo haber dejado claro lo que es realmente un almohadón.

En referencia a la funda de almohada o simplemente funda, es una pieza que protege al elemento principal. Acordaros, ahora que está de moda lo de las fundas de dientes, como su propio término lo define, es una funda que protege. Si tenéis alguna almohada de plumas o viscoelástica, casi todos ponemos una funda protectora sobre la almohada que compramos, y luego le ponemos el almohadón que corresponde al juego de cama.

Pero si esto os parece poco, vamos a dar la definición de la Real Academia de la Lengua Española,

Almohadón: funda de tela en la que se mete la almohada.
Funda: cubierta o bolsa de paño, lienzo, cuero u otro material, con lo que se envuelve algo con el fin de conservar o resguardar.

Las mejores aclaraciones sobre la ropa y el textil del hogar.

Etiquetas: Funda Almohadas Sábanas
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña