ELECCIÓN, USO Y DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS

person Publicado por: Mary Moulek list En: General En: favorite Golpear: 575
ELECCIÓN, USO Y DESINFECCIÓN DE MASCARILLAS

Como consecuencia de la crisis sanitaria por causa del Covid-19, el uso de mascarillas es una recomendación de la OMS, aceptada, a nivel mundial, por la mayoría de gobiernos ya que nos ayuda a proteger y protegernos ante la transmisión del Covid-19.

Una vez aceptado la conveniencia del uso de la misma, hemos de determinar qué modelo queremos utilizar. Sabemos que existen 4 tipos de mascarillas: la quirúrgica y las FFP1, FFP2 y FFP3. Cada una de ellas tiene sus características específicas:

  1. La quirúrgica, sólo es utilizable por 8 horas, filtra el aire de agentes extraños, partículas, bacterias o virus que nos puedan transmitir
  2. La FFP1, es una mascarilla con una calidad de filtro del 78%
  3. La FFP2, su capacidad de filtro es del 92%
  4. La FFP3, da una respuesta hasta el 98 %

Con estos datos, comprobamos que ninguna mascarilla da una respuesta positiva del 100 %. Además, las mascarillas son de un solo uso, la falta de existencias en el mercado obliga a reutilizarlas mediante una desinfección lo más correcta posible y únicamente será factible en aquellas que sean de la categoría FFP2 y FFP3.

Para la desinfección vamos a seguir las recomendaciones publicadas por el Ministerio de Sanidad.

  1. Para desinfectar, hemos de lavar la mascarilla en la lavadora, con agua entre 60 y 90º y con el detergente habitual en un programa medio.
  2. Una vez efectuado el lavado, introduciremos durante 30 minutos la mascarilla en lejía disuelta en agua en la proporción de 1:50.
  3. Posteriormente, con el fin de eliminar los residuos de lejía, tomaremos la mascarilla y procederemos a lavarla con agua y jabón.
  4. Finalmente procederemos al secado de la misma, como siempre lo haremos en el exterior y la dejaremos 24 horas.

NOTA.- En todos los casos, su uso será de acuerdo a la recomendación del fabricante poniendo especial atención en las limitaciones de cada mascarilla.

Todas estas recomendaciones son de interés, pero lo importante es tener en cuenta que las mascarillas son un protector que no ofrece una solución total. #YoMeQuedoEnCasa

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Etiquetas: Lavado
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña