¿CÓMO LIMPIAR LOS PROTECTORES DEL COLCHÓN, DE ALGODÓN Y EL IMPERMEABLE?

person Publicado por: Mary Moulek list En: Colchones En: favorite Golpear: 13521
¿CÓMO LIMPIAR LOS PROTECTORES DEL COLCHÓN, DE ALGODÓN Y EL IMPERMEABLE?

La mayoría de los protectores que compramos son de algodón, o son aquellos otros que están protegidos con un respaldo de PVC, en función de su acabado presentan unas exigencias especificas para su limpieza.

La mayoría de los protectores de colchón que compramos son de algodón, o son aquellos otros que están protegidos con una base de PVC impermeable. Los primeros, sirven para salvaguardar el colchón del sudor o de pequeñas pérdidas de líquido…etc. Los protectores de colchón con una cara de PVC impermeable son utilizados especialmente en enfermos, siendo de uso común a nivel geriátrico, por sus propias características estos colchones protegen de todas las incidencias que puedan darse.

Como se puede comprobar, la diferencia entre ellos es sustancial, por lo que conlleva diferente tipo de lavado según sus características. Rápidamente te lo vamos a explicar y comenzaremos por el protector de algodón.

  1. Revisamos la etiqueta del fabricante por si presenta una exclusión notable. De no existir ningún impedimento, procederemos a lavarlo en la propia lavadora.
  2. Introducido el protector en la lavadora, colocaremos un detergente neutro, y como siempre escogeremos un programa medio con una temperatura del agua entre 30º y 40º. Recuerda, el algodón es un tejido natural que no le sienta bien la alta temperatura, ya que tiende a encogerse.
  3. Para evitar los olores habituales de estas prendas, añadiremos un poquito de vinagre a la lavadora y con todo ello procederemos a su lavado.
  4. Una vez lavado lo recomendable es secarlo al aire libre. Si deseas utilizar la secadora, introduce el protector en la máquina, junto con unas pelotas de tenis, seleccionando un programa corto y a baja temperatura.

Con todo esto habrás conseguido que tu protector de algodón quede perfecto. Pero, si tienes que lavar un protector con base de PVC impermeable, aquí te damos unos buenos consejos.

  1. Poner el protector a remojo dentro de un recipiente, en agua y jabón neutro, y así mantenerlo durante varias horas.
  2. Pasadas 3 horas a remojo, lo metemos en la lavadora para su lavado completo. Le añadimos jabón neutro y un programa de lavado medio, y ponemos la temperatura del agua en 30 º.
  3. Para eliminar olores añadimos vinagre y procedemos al lavado. ¡Atención! Que no se le ocurra a nadie utilizar lejías, detergentes agresivos, ni suavizantes, a riesgo de destruir las diferentes propiedades del producto y muy especialmente de la base de PVC impermeable.
  4. Una vez lavado, para su secado, lo ponemos al aire libre colgado de una cuerda. Impide que su colocación este totalmente orientada al sol o próxima a una fuente de calor.
  5. Seco el protector, podemos colocarlo sobre el colchón.
Las mejores recomendaciones para la ropa y el textil del hogar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña