En cumplimiento con la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información, te recordamos que al navegar por este sitio estás aceptando el uso de cookies propias y ajenas.
Más información
aceptar
¡Contacte con nosotros en WhatsApp!
Sábanas

Nuestras sábanas, las reinas de la cama, es una pieza que está entre nosotros desde hace muchos años, podríamos decir que es una pieza esencial y primordial que no puede faltar en nuestra cama, ya que es la que estará en contacto con nuestra piel cuando durmamos. Debemos saber escoger bien, ya que además puede ser un elemento esencial para la de...

Nuestras sábanas, las reinas de la cama, es una pieza que está entre nosotros desde hace muchos años, podríamos decir que es una pieza esencial y primordial que no puede faltar en nuestra cama, ya que es la que estará en contacto con nuestra piel cuando durmamos. Debemos saber escoger bien, ya que además puede ser un elemento esencial para la decoración de tu cama.

Los juegos de sábanas están compuestos con tres o cuatro piezas, almohadón, sábana bajera ajustable con 4 puntos de ajuste para cubrir el colchón y sábana encimera.

Están fabricadas en una amplia gama de acabados y precios, en 100% algodón, o en microfibra, con mezcla 50% algodón y 50% poliéster, de una calidad excelente y de suave y agradable al tacto, nuestras sábanas merecen diariamente el reconocimiento de miles hogares.

Podrás encontrar juegos de sábanas para camas de 90, 105, 135, 150, 160, 180 y 200 cm, todas ellas pueden valer para largos de colchón de 1.80, 1.90 y 2.00 metros.

Si necesitas una medida de sábana especial y no la encuentras en el catálogo, ponte en contacto con nosotros, conseguiremos la sábana que necesites.

¿Qué son las sábanas o juegos de sábanas?

Las sábanas o juegos de sábanas puedes ponerlas todo el año, están fabricadas en tela con distintas composiciones, como poliéster/algodón, microfibra, 100% algodón, todas ellas dispuestas a dar la comodidad y suavidad que necesitas. Es una pieza esencial en nuestra cama ya que además de cuidar nuestra piel, también decora nuestra habitación.

Su fabricación también depende de su calidad, se pueden seleccionar por su acabado, su tejido, cantidad de hilos y de pasadas en que está fabricado el tejido. Podrás elegir entre varios acabados de 180 hilos, 30/27, 30/30, 30/22 en tejidos de 100% algodón o de mezcla de 50% algodón y 50% poliéster, en tejidos de microfibra se selecciona por gramaje del tejido 70 g/m2, 80 g/m2 y 90 g/m2, todos ellos a mayor gramaje o mayor pasadas mejor calidad.

Pueden ser estampados más clásicos como florales, frutas o paisajes o también de formas geométricas como pueden ser cuadros, rayas, lunares, estrellas, lisos o coordinados en una amplia gama de colores, todos ellos con la misma predisposición en hacer un toque fresco y de color en tu habitación.

Funciones de las partes de un juego de sábanas

  • Sábana bajera ajustable
    La sábana bajera se coloca directamente sobre el colchón encargándose de la protección entre el colchón y tu cuerpo. La podemos remeter manualmente y sus cintas de goma se adaptan perfectamente a todas las esquinas del colchón para que no se mueva. La confección de la sabana bajera se fabrica con tejidos de alta calidad y tratamientos anti ácaros y anti bacterias que permiten la transpiración del cuerpo.
  • Sábana encimera
    La sábana encimera es la que se coloca entre la sábana bajera, tocando directamente tu cuerpo y el cubrecama que hayas elegido, bien sea funda nórdica, edredón, manta o colcha. Normalmente se remete debajo del colchón y no suelen tener cintas o gomas para ajustarlas.
  • Almohadón
    Es una de las piezas importantes que trae el juego de sabanas. Se utiliza para meter la almohada y darle la misma decoración que la sabana encimera, no debes confundirte con la almohada ya que solo sirve de funda decorativa.

Ventajas de utilizar sábanas o juegos de sábanas

  • Por su suavidad al tacto y a la piel.
  • Por qué regulan la temperatura corporal siempre dando esa calidez que tu cuerpo necesita.
  • Por qué se lavan con facilidad en lavadora a baja temperatura.
  • Por su gran durabilidad al paso de los lavados.
  • Por qué no hacen bolas.

¿Qué medida de sábana elijo para mi cama?

Elegir la medida para las sábanas depende del ancho de tu colchón y del largo del mismo, lo normal es elegir por la medida de la cama, el ancho y el largo, también tienes que tener en cuenta el grosor del colchón ya que pueden variar (aunque esto no es lo más importante).

Para elegir la medida necesitas saber el ancho el colchón y el largo, si el largo no es más de 180, 190 ó 200 cm no hay problema. La mayoría de las sábanas que vende rufinodiaz.com son para estas medidas. Si necesitas algo especial y no lo encuentras en nuestro catálogo no dudes en consultarnos, lo encontraremos o lo fabricamos.

¿Cómo elijo una sábana?

Las sabanas se pueden elegir como en cualquier otro producto, por su diseño colorido, motivo, estampado, juvenil, moderno… aunque como siempre, Rufino Díaz te recomienda que la mejor manera de elegir una sábana o juego de sábanas es por su composición.

Por composición

Sábanas 100% algodón

  • Son las más utilizadas y tradiciones, su característica principal es que están fabricadas en algodón, un tacto suave.
  • Puede ser una de las mejores opciones para el verano.
  • Al estar fabricadas en algodón son transpirables y de alta durabilidad. Suelen tardar más en secarse y también suponen algo más de esfuerzo a la hora de plancharlas.
  • Son muy duraderas.
  • Son más tolerantes a pieles sensibles o con alguna alergia, su tejido es 100% natural.

Sábanas 50% algodón / 50% poliéster

  • Son muy conocidas y, por descontado de las más usadas, el tejido estrella de los últimos años.
  • Suelen ser las más usadas porque puede ser la mejor opción para todo el año.
  • Su mezcla de tejido a igual, le hacen ser unas sábanas duraderas y de fácil plancha ya que reúne las condiciones del algodón y el poliéster conjuntamente.
  • No se arrugan.
  • Se secan mucho más rápido que las sábanas de algodón.
  • No hacen bolitas.

Sábanas microfibra

  • Son la tendencia de los últimos años, ya que están fabricadas con tejido de microfibra en tela y 100% poliéster unos de los materiales más comunes del mundo textil.
  • No se arrugan y su secado es rápido.
  • Por su fabricación de tejido la hacen ser los juegos de sábanas más baratos de mercado.
  • Su colorido es inalterable y duradero.
  • No necesitan plancha apenas.
  • Su tacto es suave.
  • A pesar de ser de poliéster son transpirables.

¿Por qué comprar sábanas baratas en Rufino Díaz?

En Rufino Díaz siempre encontrarás una gran oferta con los precios más ajustados del mercado sin renunciar a la calidad y un servicio de entrega rápido de 24/48 horas porque el 99,99% lo tenemos en stock en nuestros almacenes.

Si lo que buscas es comprar una sábana que cumpla tus objetivos, en rufinodiaz.com te ofrece muchas alternativas ofreciéndote siempre la oferta más barata. Con rufinodiaz.com siempre obtendrás el mejor precio y la mejor calidad. Si tienes dudas o necesitas ayuda, nuestra atención al cliente está disponible las 24h.

Podrás usarlos en cualquier modelo de cama, con canapé, cama nido, literas... con gran variedad de medidas 90, 105, 135, 150,180 y 200 cm. Con uno o dos almohadones, lisas, estampadas y coordinadas.

¿Cómo limpiar las sábanas?

Tener nuestros juegos de sábanas bien cuidados es muy importante, porque de ellos depende gran parte de nuestro descanso y no solo por eso, sino también para no estar en contacto con los ácaros y bacterias que con el paso de las noches se acumulan.

El primer paso importante es hacer un lavado de forma periódica, lavándolas en la lavadora, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. Es muy importante lavarlas con jabones neutros y dejarlas secar al aire libre a la sombra.

Recomendamos lavar las sábanas una vez por semana o cada 15 días.

Échale un vistazo a estos consejos:

Si quieres conocer más novedades, tendencias, ideas y consejos en textil hogar y decoración pásate por nuestra sección de ideas, encontraras un sin fin de artículos relacionados con el cuidado del textil hogar. Ideas

Más

Sábanas

Hay 84 productos.

FILTRAR (83 productos)

Medidas Cama

Color

Con Descuento

Precio

7 € - 74 €

Ver/ocultar más opciones

Fabricante

Calidad

Composición

Estilo

Licencia

En oferta

Mostrando 1 - 84 de 84 items