¿CÓMO DESINFECTAR LA ROPA DE CAMA?

person Publicado por: Mary Moulek list En: General En: favorite Golpear: 2361
¿CÓMO DESINFECTAR LA ROPA DE CAMA?

Independientemente de necesidades puntuales o de fuerza mayor, tu ropa de cama debe desinfectarse periódicamente, lo recomendable sería dos o tres veces al año.

El cómo llevar a cabo dicha limpieza es muy sencillo, para ello te vamos a dar una guía práctica que puedes llevarla a cabo en el momento que precises ya que no son necesarios artilugios ni componentes químicos fuera de nuestro alcance. Todo está en tu tienda habitual de droguería, desde productos específicos desinfectantes o antisépticos, o los habituales con un chorrito de lejía. Con todo esto ya estamos en proceso para iniciar la desinfección de nuestras prendas: sábanas, mantas, colchas, edredones, toallas… etc.

Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. lava tu ropa con detergente en polvo y hazlo como habitualmente lo realizas. Antes de llevar adelante el proceso de lavado debes mirar las etiquetas y recomendaciones del fabricante, puede que tengas algunas limitaciones.
  2. una vez lavada la ropa ponla a secar, lo recomendable es hacerlo al aire libre al menos durante 24 horas.
  3. pasado ese tiempo, recoge la ropa y métela en una cazuela llena de agua y ponla a hervir durante 30 minutos.
  4. transcurridos los 30 minutos hirviendo todo, vuelve a lavarla en un programa largo con bastante cloro o lejía.
  5. terminado el lavado, saca todas las prendas de la lavadora y tiéndelas en el exterior y mantenlas al aire libre al menos 24 horas.

Recuerda, este tratamiento de desinfección es de carácter general. Para enfermedades específicas de alto riesgo de contagio consulta con las autoridades pertinentes o con profesionales cualificados que te darán respuestas concretas a problemas específicos. No olvide que la administración tiene profesionales muy cualificados a este nivel.

Ya lo sabes, sabanas, toallas, colchas…etc. se pueden desinfectar en casa y ante la duda una llamada al servicio de desinfección de la administración.

Esta es una comunicación del servicio de atención al cliente de rufinodiaz.com

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Etiquetas: Lavado
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña