¿CÓMO LAVAR LOS RELLENOS DE LAS ALMOHADAS Y COJINES?

person Publicado por: Mary Moulek list En: Almohadas En: favorite Golpear: 3776
¿CÓMO LAVAR LOS RELLENOS DE LAS ALMOHADAS Y COJINES?

Nuestras almohadas y cojines necesitan ser lavadas para que se mantengan perfectos, para resolver tus dudas te dejamos las siguientes indicaciones.

Habitualmente damos poca importancia al lavado y mantenimiento de nuestras almohadas y cojines. Lo cierto es que a veces nos invaden las dudas del cómo lavarlas. La realidad es que el lavado de las mismas resulta muy sencillo. Por todo ello, nuestros cojines y almohadas, con el fin de que se mantengan perfectos, deben lavarse una vez cada seis meses. Antes de proceder a ello hemos de clasificar los rellenos de nuestras almohadas y de los cojines y lo haremos en función de si son de algodón, plumas o sintéticos, estos los clasificaremos en el Grupo A y en el Grupo B todos los rellenos de viscoelástica. Hecha esta clasificación procederemos al lavado.

GRUPO A.- Corresponde al lavado de los rellenos de almohadas y cojines compuestos de algodón, plumas y sintéticos.

  1. Por un lado retiraremos las fundas para su lavado aparte, y por otro lado, recogeremos el corazón del relleno para su lavado.
  2. Retiradas las fundas, introduciremos el corazón de la almohada en la lavadora y en vez de meter sólo una almohada, con el fin de conseguir un menor agitado, introduciremos dos.
  3. Una vez las almohadas dentro, añadiremos un detergente neutro con un poco de lavavajillas para eliminar la grasa, y un poco de vinagre para hacer desaparecer los olores si los hubiera.
  4. Posteriormente seleccionaremos un programa de lavado de media duración con una temperatura máxima de 40 º y procederemos a su lavado.
  5. Secaremos los rellenos al aire libre, tumbados sobre una tumbona, evitando la exposición directa al sol hasta su secado total. También puede secarlos en su secadora, si su almohada es de plumas utilice un programa sólo aire, si el relleno es de algodón o sintético introducir los rellenos en la secadora y con ellos dos o tres pelotas de tenis y seleccionar un programa de baja temperatura.

GRUPO B.- Lavar almohadas o cojines de viscoelástica.

  1. Retiramos las fundas del corazón de la almohada y las lavamos en la lavadora.
  2. La viscoelástica con su funda hay que lavarla a mano. Para ello o tomamos un recipiente notable, o utilizamos la bañera donde podamos cubrir de agua toda la almohada.
  3. Ponemos agua templada, en torno a 30 º hasta cubrir la almohada o el cojín y añadimos un detergente neutro, que previamente a la introducción de la almohada agitaremos con el fin de hacer una perfecta distribución del mismo.
  4. Durante un tiempo de 2 horas lo dejaremos en remojo.
  5. Pasado el tiempo de remojo, procederemos a eliminar toda el agua, y haremos una nueva puesta de agua tal cual hemos definido en el punto 3º.
  6. Con el agua limpia y el jabón, frotaremos suavemente la almohada y la cogeremos con las dos manos apretándola como si fueras a quitar el agua, sólo así podemos sacar la suciedad de su interior.
  7. Posteriormente procederemos a eliminar el agua y el jabón del recipiente y pondremos la almohada o cojín sobre un chorro de agua para quitar todo el jabón y suciedad que pueda quedar.
  8. Procederemos al secado al aire libre, en posición tumbada, y sobre algún material que permita el escurrido perfecto de toda su agua hasta conseguir un secado perfecto.
  9. Antes de ponerlas en la cama, asegúrate que no tienen nada de humedad.

Los mejores consejos para la ropa y el textil del hogar.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
HOY TAMBIÉN ENTREGAMOS

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesión o Restablecer la contraseña